Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31644
Título
La enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua en Educación Infantil: el caso del español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En las aulas de Educación Infantil existe gran variedad de alumnos procedentes de
distintas nacionalidades. En la etapa 3-6 años es el mejor momento para que los
alumnos aprendan el español como segunda lengua y reforzar a aquellos que tienen el
español como lengua materna. En este aspecto es importante conocer los desarrollos
evolutivos de los alumnos de Educación Infantil; para ello se analizan las principales
teorías del desarrollo evolutivo y del lenguaje del niño, con el fin de llevar a cabo la
enseñanza del español como segunda lengua. Se investigarán las diferentes
metodologías de enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras y se llevará a
cabo una valoración sobre su aplicación y uso en el aula de Educación Infantil.
Para poder llevar a cabo las metodologías tenemos que trabajar globalmente, con juego
como metodología, y acercar al niño a la lengua a través de la literatura infantil y
potenciar su creatividad y expresión.
Palabras Clave
Español como lengua extranjera
Didáctica de la segunda lengua
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International