• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703

    Título
    Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
    Otros títulos
    Impact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 level
    Autor
    Alejaldre Biel, Leyre
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252.
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad.
    Materias (normalizadas)
    Lengua extranjera: Español
    Didáctica de la lengua
    Comprensión lectora
    Ansiedad y aprendizaje
    ISSN
    1988-8430
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17398/1988-8430.28.219
    Version del Editor
    https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3221
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [42]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    3221-Texto del artículo-11793-1-10-20180918.pdf
    Tamaño:
    615.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10