• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703

    Título
    Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
    Otros títulos
    Impact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 level
    Autor
    Alejaldre Biel, Leyre
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252.
    Résumé
    El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad.
    Materias (normalizadas)
    Lengua extranjera: Español
    Didáctica de la lengua
    Comprensión lectora
    Ansiedad y aprendizaje
    ISSN
    1988-8430
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17398/1988-8430.28.219
    Version del Editor
    https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3221
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [42]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    3221-Texto del artículo-11793-1-10-20180918.pdf
    Tamaño:
    615.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10