Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31705
Título
Comunidades de aprendizaje: un modelo alternativo de transformación social y educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre el modelo de escuela alternativa de Comunidades de Aprendizaje, un modelo educativo desarrollado principalmente en nuestro país, y que se basa en superar las desigualdades surgidas en la escuela tradicional, generando una transformación social del entorno, y adaptándose a los cambios surgidos en la actual sociedad de la información. Es un modelo abierto a la comunidad, donde se aplican metodologías basadas en la comunicación desde una perspectiva igualitaria y de respeto a las culturas. Es un modelo superador del fracaso escolar a través de la atención directa y comunitaria.
Conoceremos de que teóricos educativos y experiencias diversas surge este modelo, conociendo su creación, estructura, metodología y pilares fundamentales que han convertido a las comunidades en una experiencia exitosa. Visibilizaremos el papel de la educación social dentro de este modelo de escuelas, y concretaremos sobre la experiencia de referencia, la Comunidad de Aprendizaje La Verneda Sant Marti (Barcelona).
Materias (normalizadas)
Educación-Métodos
Educación intercultural
Palabras Clave
Aprendizaje dialógico
Grupos interactivos
Interculturalidad
La Verneda
Educación
Escuelas alternativas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International