Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Moro, Edgar es
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2018-10-17T07:17:49Z
dc.date.available2018-10-17T07:17:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32168
dc.description.abstractActualmente, el concepto de límite en el bachillerato abarca más de las dos terceras partes del tiempo de clase y de los alumnos en la enseñanza del cálculo. En este trabajo nos cuestionamos acerca del verdadero propósito de introducir los límites en este nivel y, si el “producto final” en la comprensión de la derivada podría lograrse de una mejor manera, sin introducir los límites o al menos, haciéndolo más tarde. Para dar respuesta a tales interrogantes, indagamos acerca de los procedimientos algebraicos y geométricos utilizados en el pasado para calcular la recta tangente y las asíntotas en una curva racional adaptándolos al lenguaje geométrico y algebraico, así como al uso de CAS en la enseñanza. Como conclusión podemos decir que los límites ocultaron la comprensión de las derivadas, así como, el sistema de coordenadas cartesianas ocultaba la comprensión de las cónicas. También se hace una aproximación a algunas funciones trascendentales a través del cálculo visuales
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationCálculoes
dc.subject.classificationCálculo visuales
dc.subject.classificationCálculo simbólicoes
dc.titleDocere calculus, ¿quo venis?, ¿quo vadis?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem