• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327

    Título
    El proceso de aprendizaje de las cualidades del sonido en Educación Infantil
    Autor
    Pérez Muñoz, Mónica
    Director o Tutor
    Simonetti Aquistapace, Pablo GastonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo aborda la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil aportando una propuesta de intervención educativa, así como su puesta en práctica, con el fin de solventar una necesidad detectada en un aula con alumnos de tres años. Dicha propuesta se basa en el aprendizaje y discriminación de las diferentes cualidades sonoras mediante once sesiones de trabajo. Además, he llevado a cabo una evaluación del alumnado a través de la observación y una lista de control grupal con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos para, posteriormente, dar una serie de propuestas de mejora con el fin de solucionar aquellos resultados negativos. Además, con esta propuesta, pretendo demostrar que los niños son capaces de aprender, en once sesiones, a discriminar los diferentes parámetros del sonido dando un papel importante al aprendizaje a través del juego y del movimiento corporal.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Aprendizaje musical
    Parámetros del sonido
    Movimiento corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3114.7z
    Tamaño:
    30.32Mb
    Formato:
    application/x-7z-compressed
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFG-G3114.pdf
    Tamaño:
    2.455Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10