Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32360
Título
Diseño y puesta en práctica de un programa educativo en competencias emocionales para alumnos con Trastornos del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre el aprendizaje asociado al desarrollo emocional en los niños con Trastorno del Espectro Autista. Por un lado se centra en introducir la Psicología Positiva y las emociones dentro de la Educación Emocional y en su posible aplicación a los Trastornos del Espectro Autista. También se prestará atención a los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación que son desarrollados en la mayoría de las actividades. Dicho trabajo se centra en la elaboración de un Programa de intervención sobre las competencias emocionales, que son: la conciencia emocional, la regulación emocional y la autonomía emocional. El Programa presentado abarca las diferentes etapas educativas del niño. Con esta propuesta de intervención el alumno podrá desarrollar las emociones y se comprenderá la importancia de la Educación Emocional en los niños.
Palabras Clave
Psicología positiva
Inteligencia emocional
Trastornos del Espectro Autista
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International