Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32368
Título
Propuesta de intervención sobre inteligencia emocional en alumnos con discapacidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema de la Inteligencia Emocional, en alumnos
que presentan diferentes patologías y acuden al aula de Audición y Lenguaje. Este trabajo
se centra en el proceso de identificación y reconocimiento de las emociones primarias o
básicas (alegría, tristeza, enfado, sorpresa, asco y miedo).
El objetivo principal es plantear una propuesta de intervención, sobre educación
emocional, para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, centrándose en los
múltiples modelos propuestos por diversos autores, en especial, el modelo de Salovey y
Mayer.
La primera parte, consta de un estudio en profundidad sobre el término Inteligencia
Emocional. Continuando, con una explicación de las diferentes patologías, para las cuales
se dirige este trabajo.
En segundo lugar, se muestra la parte práctica, donde se desarrolla el programa de
intervención. Finalmente, el Trabajo Fin de Grado, concluye realizando una reflexión y análisis
exhaustivo sobre los resultados obtenidos tras poner en práctica la propuesta de
intervención.
Palabras Clave
Inteligencia Emocional
Educación Emocional
X – frágil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International