Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369
Título
Evaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM.
Palabras Clave
Teoría de la Mente
Toma de Perspectiva
Estados mentales
Falsas creencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International