Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372
Título
Desarrollo de habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger: Propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente trabajo se expone una base teórica del síndrome de
Asperger y del autismo, ambos incluidos ahora dentro de los Trastornos del Espectro
Autista (TEA), para conocer en profundidad sus características intrínsecas y saber cómo
actuar con alumnado que lo presenta. Se detalla una propuesta de intervención para
proporcionarles estrategias para mejorar sus habilidades sociales y, dentro de esto,
mejorar también su lenguaje y comunicación.
Finalmente, mediante diferentes actividades y juegos y con la utilización de las nuevas
tecnologías se ha intentado que esos conocimientos que se plantean, sean significativos
y motivadores para ayudar al alumnado a entenderlos mejor y a alcanzar todos los
objetivos planteados, en relación con las habilidades sociales.
Palabras Clave
Autismo
Habilidades sociales
Síndrome de Asperger
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International