• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32440

    Título
    Desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista del niño en Educación Infantil según el modelo de Gardner
    Autor
    Zaki, Smahane
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    EL objetivo de este trabajo de fin de Grado es hacer una aproximación acerca de las inteligencias múltiples (IM) de Howard Gardner, enfocándonos en la Inteligencia naturalista. Para conseguir este objetivo, tuvimos que profundizar sobre la historia y evolución de la inteligencia, conociendo a los autores más importantes que postularon diversas teorías. Además, hemos ejecutado a la realización de un instrumento de evaluación que, en su utilización en el aula de Educación Infantil, que nos admitirá saber si las Inteligencias Múltiples se pueden evaluar o no. Así, comenzamos con la definición de la inteligencia y su evolución a través de la historia. A continuación, estudiaremos cada una de las ocho inteligencias nombradas por Gardner. Y por último centramos en la inteligencia naturalista.
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Educación Infantil
    Inteligencia naturalista
    Howard Gardner
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32440
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3187.pdf
    Tamaño:
    543.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10