Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840
Título
De la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolid
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Zusammenfassung
El presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar.
Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa.
Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.
La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar.
Palabras Clave
Psicopedagogía
Segregación escolar
Intervención educativa
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International