• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32860

    Título
    Un jardín para crear: El land art como medio para la patrimonialización de los entornos naturales. Intervención artística con un grupo de personas con discapacidad intelectual
    Autor
    González Río, Marina
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
    Zusammenfassung
    Aunando los conceptos arte, naturaleza y patrimonio, se ha realizado una investigación cuyo objetivo principal es conocer los procesos de creación del vínculo patrimonial entre las personas y la naturaleza. Esta investigación, de corte cualitativo y perspectiva interaccionista-simbólica, se sitúa en el contexto de prácticas realizadas en el centro de día El Pino y Dos Pinos con personas con discapacidad intelectual. Partiendo de la educación patrimonial y empleando las estrategias de las prácticas artísticas de land art, se ha buscado favorecer y comprender el vínculo de las personas participantes con el entorno natural de la finca en la que se encuentra dicho centro. Como principales resultados, se ha detectado que esta intervención ha favorecido y afianzado la relación de vínculo entre las personas y su naturaleza cotidiana; convirtiendo un espacio cotidiano en lugar de referencia y apropiación. A su vez ha servido como medio de reflexión y desarrollo de la percepción sobre los significados que cada persona atribuye a la naturaleza.
    Palabras Clave
    Land art
    Educación patrimonial
    Naturaleza
    Discapacidad intelectual
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32860
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G902.pdf
    Tamaño:
    8.929Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10