• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32860

    Título
    Un jardín para crear: El land art como medio para la patrimonialización de los entornos naturales. Intervención artística con un grupo de personas con discapacidad intelectual
    Autor
    González Río, Marina
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
    Résumé
    Aunando los conceptos arte, naturaleza y patrimonio, se ha realizado una investigación cuyo objetivo principal es conocer los procesos de creación del vínculo patrimonial entre las personas y la naturaleza. Esta investigación, de corte cualitativo y perspectiva interaccionista-simbólica, se sitúa en el contexto de prácticas realizadas en el centro de día El Pino y Dos Pinos con personas con discapacidad intelectual. Partiendo de la educación patrimonial y empleando las estrategias de las prácticas artísticas de land art, se ha buscado favorecer y comprender el vínculo de las personas participantes con el entorno natural de la finca en la que se encuentra dicho centro. Como principales resultados, se ha detectado que esta intervención ha favorecido y afianzado la relación de vínculo entre las personas y su naturaleza cotidiana; convirtiendo un espacio cotidiano en lugar de referencia y apropiación. A su vez ha servido como medio de reflexión y desarrollo de la percepción sobre los significados que cada persona atribuye a la naturaleza.
    Palabras Clave
    Land art
    Educación patrimonial
    Naturaleza
    Discapacidad intelectual
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32860
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G902.pdf
    Tamaño:
    8.929Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10