Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorNieto Rodríguez, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-28T20:09:50Z
dc.date.available2018-11-28T20:09:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33042
dc.description.abstractLa imagen de un país y los estereotipos sobre el mismo nacen de diversas fuentes, como el contacto personal con sus nacionales, el contexto histórico y político, las obras de ficción o los medios de comunicación. Estos últimos son el principal objeto de la presente investigación, que tiene por objetivo estudiar cuál es la imagen que los medios de comunicación españoles proyectan sobre China y Japón. Para llevar a cabo este trabajo se han analizado las piezas que tratan sobre estos dos países que aparecen en los dos diarios generalistas con mayor número de lectores, El País y El Mundo. El análisis comprende un total de 331 piezas recogidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017. Para ampliar el contexto de la imagen y los estereotipos sobre China y Japón e interpretar los resultados, se han llevado a cabo dos entrevistas: una a Luis Óscar Ramos, director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid, y otra a Guillermo Á. Pérez, catedrático de Historia Contemporánea de la misma universidad. Las conclusiones revelan la presencia de estereotipos, a pesar de que la mayor parte de la información que se publica sobre China y Japón es neutral, y que, por tanto, se han de tener en cuenta otros factores que influyen en la imagen de las dos naciones asiáticas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationImagen corporativaes
dc.subject.classificationMarca - Territorioes
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationMarcos mediáticoses
dc.subject.classificationPaíses asiáticoses
dc.titleAnálisis comparativo del tratamiento periodístico de China y Japón en la prensa españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem