• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33146

    Título
    Programación didáctica para Geografía e Historia en 2º de la E.S.O.: "La Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII"
    Autor
    Herrero de Paz, Luis
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En este trabajo se presenta una programación general para la asignatura de Geografía e Historia en 2º curso de la ESO. En la primera parte profundizaremos en el contexto en que se enmarca la asignatura, prestando atención tanto a las características psicológicas del alumnado como al marco legal que la regula. A continuación presentaremos los elementos de la programación tomando como referenciala normativa en vigor, que es la que marca los contenidos mínimos a comprender, así como los estándares de aprendizaje evaluables, los criterios de evaluación propiamente dichos y las recomendaciones en cuanto a la metodología se refiere, enfocándolo y destinándolo a la adquisición por parte del alumno no únicamente de unos contenidos, sino de unas Competencias Básicas que son la base del éxito y de la promoción del alumno. El segundo bloque tratará de desarrollar una Unidad Didáctica, concretamente la relativa a la monarquía hispánica tras los Reyes Católicos, los Siglos XVI al XVIII. En esta parte se desarrollarán los elementos curriculares y académicos, secuenciando y desarrollando una serie de actividades que posteriormente serán evaluadas y calificadas mediante criterios que expondremos, prestando especial atención al denominado ‘periódico histórico’ como actividad de innovación educativa que implantaremos dentro de esta Unidad Didáctica, y que pretende funcionar como herramienta para conseguir captar la atención del alumno, motivarlo y conseguir que comprenda con espíritu crítico cuales son los hechos acontecidos en este período histórico así como las causas que los produjeron.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33146
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2018_15.pdf
    Tamaño:
    2.936Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10