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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33156

    Título
    The use of advertisement as didactic resource in the foreign language classroom according to sociocultural, linguistic, sociolinguistic and pragmatic aspects
    Autor
    Pérez de la Calle, Sandra
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Nowadays we are surrounded by advertising; we all are consumers in a society which persuades us to be ones. We are receiving advertising information constantly, consciously and subconsciously, which is why it is a good resource to take advantage of and use it as a resource in order to teach a foreign language. Due to individuals are exposed to advertisement, this paper emphasizes the important of its content from a linguistic, sociolinguistic, sociocultural and pragmatic point of view according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), to achieve an accurate communicative competence. From a theoretical perspective, we have made a distinction between plurilingual and pluricultural competence to speak, then, about the main competences to teach in a foreign language classroom, using advertising resources, according to CEFR. From a practical perspective, we have selected some advertising examples focusing on the objectives of this paper. Because of the amount of advertisements we can find in a society, we have selected just a few examples from newspapers, informative posters and TV spots to accomplish different objectives and proposal in a B1.1 level classroom of English according to CEFR.
     
    Hoy en día vivimos rodeados de publicidad, somos consumidores de una sociedad que nos persuade a serlo. Recibimos información publicitaria de forma constante, tanto consciente como inconscientemente, y es por ello que la publicidad es una gran recurso para aprovecharlo y usarlo en el aula para la enseñanza de una lengua extranjera. Debido a que el individuo está expuesto a la publicidad, este trabajo resalta la importancia de su contenido desde un punto de vista lingüístico, sociolingüístico, sociocultural y pragmático, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para alcanzar una adecuada competencia comunicativa. Desde el punto de vista teórico, hemos hecho una distinción entre la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural, para luego centrarnos en las principales competencias adesarrollar en el aula de lengua extranjera mediante la utilización de material publicitario de acuerdo con el MCER. Desde un punto de vista práctico, hemos seleccionado algunos ejemplos de recursos publicitarios centrándonos en los objetivos de este trabajo. Debido a la gran cantidad de publicidad que podemos encontrar en una sociedad, hemos seleccionado solo algunos ejemplos de periódicos, posters informativos y spots publicitarios para llevar a cabo diferentes propuestas y objetivos en el aula de inglés con alumnos de un nivel B1.1 según el MCER.
    Palabras Clave
    Advertising
    Foreign language classroom
    Common European Framework of Reference
    Plurilingual and pluricultural competence
    Communicative competence
    Publicidad
    Clase de lengua extranjera
    Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
    Competencia plurilingüe y pluriultural
    Competencia comunicativa
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33156
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2018_126.pdf
    Tamaño:
    358.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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