Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33164
Título
Gender Equality Action Plan in EFL: Secondary Education and Upper Secondary Level
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Since ancient times, there has been perpetuated gender inequalities between men and women. In fact, social and cultural traditions have contributed to the preservation of these gender bias in terms of gender roles and social constructions. For this reason, the implementation of a coeducation action plan is going to be presented from the first foreign language. This gender-sensitive proposal is going to be conducted during the second year of upper secondary level of IES Zorrilla. Accordingly, some terminological distinctions connected to coeducation are going to be reviewed. Then, it is going to be proved the huge impact of gender gaps in the education system. As a consequence, tackling gender disparities in order to evolve as a society is going to become an critical target. Thus, there are going to be introduced some suggestions
concerning innovative changes in terms of the curriculum design, academic resources and gender-sensitive educators. Las desigualdades entre hombres y mujeres han sido perpertuadas a lo largo de la historia.
De hecho, la tradición y la cultura han contribuido a dicha preservación de desigualdades de género que han sido justificadas por los roles de género y las construciones sociales.
Por ello, se va a presentar la implementación de una propuesta de intervención de coeducación desde la primera lengua extranjera. Se va a dirigir al segundo año de Bachillerato del IES Zorrilla. Por ello, se van a revisar algunas distinciones terminológicas relacionadas con la coeducación. A su vez, se va a demostrar el inmenso impacto en el sistema educativo debido a las desigualdades de género. De esta manera, combatir la desigualdad para progresar como sociedad se va a convertir en un objetivo indispensable. Por ello, se van a introducir una serie sugerencias de mejora con respecto al diseño curricular, los materiales didácticos y la sensibilización de los profesores.
Palabras Clave
Coeducation
Gender bias
Social constructions
First foreign language
Upper secondary level
Education system
Coeducación
Desigualdades de género
Construciones sociales
Primera lengua extranjera
Bachillerato
Sistema educativo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International