• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33164

    Título
    Gender Equality Action Plan in EFL: Secondary Education and Upper Secondary Level
    Autor
    Vallejo Álvarez, Cristina
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Since ancient times, there has been perpetuated gender inequalities between men and women. In fact, social and cultural traditions have contributed to the preservation of these gender bias in terms of gender roles and social constructions. For this reason, the implementation of a coeducation action plan is going to be presented from the first foreign language. This gender-sensitive proposal is going to be conducted during the second year of upper secondary level of IES Zorrilla. Accordingly, some terminological distinctions connected to coeducation are going to be reviewed. Then, it is going to be proved the huge impact of gender gaps in the education system. As a consequence, tackling gender disparities in order to evolve as a society is going to become an critical target. Thus, there are going to be introduced some suggestions concerning innovative changes in terms of the curriculum design, academic resources and gender-sensitive educators.
     
    Las desigualdades entre hombres y mujeres han sido perpertuadas a lo largo de la historia. De hecho, la tradición y la cultura han contribuido a dicha preservación de desigualdades de género que han sido justificadas por los roles de género y las construciones sociales. Por ello, se va a presentar la implementación de una propuesta de intervención de coeducación desde la primera lengua extranjera. Se va a dirigir al segundo año de Bachillerato del IES Zorrilla. Por ello, se van a revisar algunas distinciones terminológicas relacionadas con la coeducación. A su vez, se va a demostrar el inmenso impacto en el sistema educativo debido a las desigualdades de género. De esta manera, combatir la desigualdad para progresar como sociedad se va a convertir en un objetivo indispensable. Por ello, se van a introducir una serie sugerencias de mejora con respecto al diseño curricular, los materiales didácticos y la sensibilización de los profesores.
    Palabras Clave
    Coeducation
    Gender bias
    Social constructions
    First foreign language
    Upper secondary level
    Education system
    Coeducación
    Desigualdades de género
    Construciones sociales
    Primera lengua extranjera
    Bachillerato
    Sistema educativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33164
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2018_130.pdf
    Tamaño:
    1.316Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10