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Título
Estereotipos raciales y de género en el K-pop: el caso español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Música Hispana
Resumen
Durante la década de 1990, el gobierno de Corea del Sur impulsó una estrategia
política de financiación de la cultura y la música concediendo subvenciones a empresas
emergentes de la industria cultural. Mediante estas acciones se pretendía depurar la
imagen de la cultura coreana y darla a conocer fuera de sus fronteras con el objetivo
final de lograr un crecimiento económico. La idea surgió, entre otros motivos, cuando el
éxito mundial de la película Jurassic Park, de Steven Spielberg, hizo plantearse al
gobierno surcoreano que la cultura podía ser lucrativa y muy rentable, y no solo algo
que preservar de generación en generación. En consecuencia, a finales de los años noventa la cultura popular de Corea del Sur comenzó a tener gran relevancia fuera del país, especialmente entre sus vecinos China y Japón, y a esta expansión se la denominó Hallyu u “Ola coreana”. Este término fue acuñado en un principio por unos periodistas chinos para referirse a la enorme popularidad que tenían las telenovelas coreanas o K-dramas, pero actualmente el Hallyu
incluye todo tipo de productos culturales coreanos: telenovelas, cine, moda, arte,
gastronomía y, por supuesto, música: el K-pop.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem
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