Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33387
Título
La comunicación oral en la segunda etapa de secundaria
Otros títulos
Propuesta de secuencia didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El presente Trabajo de Final de Máster presenta un estudio sobre la comunicación oral en el aula basado en diversas técnicas que, desde una perspectiva didáctica analizan el desarrollo de la lengua oral, concretamente en la segunda etapa de secundaria. A continuación, se ha diseñado una secuencia de actividades para trabajar la comunicación oral en la asignatura de Lengua castellana y Literatura aplicada al cuarto curso de secundaria. Esta secuencia didáctica se focaliza en la comunicación oral y toma como eje el desarrollo de las microhabilidades (expresión y comprensión) junto con las tipologías textuales orales con las que el alumno está familiarizado. Con esta propuesta de intervención se pretende cumplir así con las directrices curriculares actuales de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que ahondan en la importancia del dominio de la lengua oral, además de la escrita, para llegar a una plena adquisición de la competencia comunicativa.
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International