• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511

    Título
    La importancia de las temáticas globales en educación: el tratamiento del sexismo y del racismo desde el aula de inglés
    Autor
    Martín Martín, María
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de intervención que lleve las temáticas globales del sexismo y del racismo al aula de lengua extranjera, inglés en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se realiza una exploración teórica de las líneas de investigación en seguimiento desde Europa. Tras esta exploración, se analizan los datos obtenidos mediante cuestionarios para comprender la situación real de un centro, y analizar las carencias respecto a las temáticas que nos ocupan. Una vez la situación es clara, se realiza una propuesta de 12 actividades y unas jornadas escolares con el objetivo de que el alumnado sea capaz de luchar contra la discriminación, empleando la comunicación como herramienta para lograr la adquisición de la lengua extranjera.
     
    This dissertation deals with a proposal of intervention that aims to bring global issues of sexism and racism to second language class in the fourth course of “Educación Secundaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical research about the investigation lines followed in Europe is needed. After this research, resulted data from questionnaires are analysed in order to understand the real situation of a Secondary School and analyse scarcities regarding the global issues concerned. Once this situation is clear, a proposal of 12 activities and a special week is suggested in order to make students able to detect and fight against discrimination, using communication as a tool to reach second language acquisition.
    Palabras Clave
    Temáticas globales, sexismo, racismo, propuesta de intervención, secundaria, lengua extranjera
    Global issues, sexism, racism, proposal of intervention, secondary, second language
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7169]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2018_117.pdf
    Tamaño:
    538.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10