Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33515
Título
Los elementos transversales en Inglés Lengua Extranjera. Un análisis en los manuales de Educación Secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Desde las políticas internacionales y europeas de orden social y educativo se busca una
mejora de la calidad educativa para dar respuesta a objetivos globales sobre la
eliminación de diferencias raciales, de género, y la lucha contra la pobreza, entre otros.
Para llevar a cabo estos cambios es necesario dotar a los individuos de conocimiento
suficiente que solo se puede conseguir a través de la educación. Estos conocimientos
son los denominados elementos transversales, entendidos como educación en valores,
pudiendo ser tratados en todas las materias curriculares. Se realiza un estudio de
indagación exploratoria en manuales de Inglés Lengua extranjera de Educación
Secundaria Obligatoria, a la búsqueda de presencias y ausencias de elementos
transversales. Los datos obtenidos se analizan desde el paradigma cualitativo, en la
perspectiva última de aportar claves y reflexiones valiosas para la integración y del
tratamiento de los elementos transversales en el aula de Inglés en Educación Secundaria
Obligatoria. International and European authorities in social and educative fields aim to improve
educational quality focusing on objectives related to eradicate racial and gender
differences, as well as fighting against poverty among others. To carry out these
changes it is necessary to provide individuals with sufficient knowledge only achievable
through education. This knowledge is contained within the Cross cutting themes or
education in moral values aimed to be taught in every subject found in secondary
education curricula. The study is conducted by investigating English text books in
Secondary education seeking to illustrate the presence and absence of Cross cutting
themes. The collected data is analysed under the qualitative paradigm, to provide
reflections and keys for a better integration of the cross cutting themes in Secondary
Education English classroom.
Palabras Clave
Inglés Lengua extranjera; Educación Secundaria Obligatoria; Manual; Elementos Transversales
English as a foreign language; Secondary Education; Text books; Cross cutting themes
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International