• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34160

    Título
    El inglés como lengua vehicular en los experimentos bilingües de ciencias naturales en el primer ciclo de la Educación Primaria
    Autor
    Bocos Urdiales, Elías Javier
    Director o Tutor
    Sanz Casares, María ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado es un ejemplo de cómo tratar y diseñar experimentos de ciencias naturales en un centro bilingüe en el que esta asignatura sea una disciplina no lingüística. Aquí se responde a la necesidad de diseñar nuevas maneras prácticas de enseñar inglés en asignaturas de ámbito científico. De esta manera se pretende crear varios ejemplos en el diseño de los siguientes experimentos basados en las actividades científicas de la asignatura de Ciencias Naturales que sean fácilmente realizables en un aula de Educación Primaria. En relación con todo el trabajo aquí realizado, todo se ha diseñado siguiendo las metodologías de educación bilingüe, en este caso son Content Language Integrated Learning (CLIL) y Total Physical Response (TPR).
     
    This End-of-Degree Project is an example of how to treat and design natural science experiments in a bilingual center in which this subject is a non-linguistic discipline. Here we respond to the need to design new practical ways of teaching English in scientific subjects. To do this, we are going to create several examples in the design of the experiments based on the scientific activities of the subject of Natural Sciences that are easy to implement in a classroom of Primary Education. In relation to all the work done here, everything has been designed following the bilingual education methodologies, in this case, Content Language Integrated Learning (CLIL) and Total Physical Response (TPR).
    Palabras Clave
    Content Language Integrated Learning (CLIL)
    Total Physical Response (TPR)
    Ciencias Naturales
    Inglés
    Experimentos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34160
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3497.pdf
    Tamaño:
    1.314Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10