Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34195
Título
Modelo de enseñanza de la lectoescritura en menores con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El lenguaje es una esfera muy importante en la vida de todo ser humano, este nos
permite comunicarnos con otros seres vivos y vivir en sociedad. Sin embargo, existen
determinadas condiciones humanas que dificultan la correcta adquisición de esta
capacidad, como es el caso del síndrome de Down.
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo desarrollar un modelo de
intervención para trabajar la lectoescritura con este alumnado. Para ello se realiza un
análisis del concepto y características del síndrome así como de las dificultades del
lenguaje y la lectoescritura.
Para mostrar dicho modelo, se realizará un estudio de caso. Así, se aplicará el programa
a un menor con esta condición y se tendrá en cuenta el contexto del propio alumno así
como el del centro en el que se encuentra escolarizado en el régimen de educación
combinada.
Palabras Clave
Síndrome de Down
Educación especial
Alteraciones del lenguaje
Lectoescritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
Fichier(s) constituant ce document