Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34267
Título
Escape Room como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La motivación es un aspecto muy importante en el ámbito educativo, es un constructo psicológico que ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas (Naranjo, 2009).
El objetivo es introducir una programación didáctica diferente en el aula de infantil a través de Escape Room, que logre un aprendizaje significativo en nuestros alumnos, y realizar una observación de la motivación y la predisposición de los niños de infantil hacia las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
La experiencia se ha realizado con una muestra de 19 alumnos. Se ha utilizado como instrumentos: Escape Room, protocolo de observación y evaluación de contenidos.
Se concluye que los alumnos se encontraban plenamente motivados ante esta nueva forma de trabajo y, una vez terminada la experiencia, se puede decir que en general, han adquirido y extrapolado los contenidos trabajados a través de la Escape Room mediante la evaluación de otra unidad didáctica tradicional
Palabras Clave
Escape Room
Trabajo cooperativo en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International