Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34280
Título
El componente lúdico como refuerzo lingüístico conceptual en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La enseñanza de la escritura y lectura es el pilar fundamental sobre el que se sostiene todo proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que es indispensable que el niño tenga un progreso y ritmo apropiado a su edad y aptitud. Sin embargo, existen escolares que presentan dificultades a la hora de aprender ambos procesos. La dislexia, y por consiguiente, el retraso en el aprendizaje, cobran gran importancia en la educación actual. Con el objetivo de paliar dichos problemas y ayudar a los alumnos con dislexia a superarlos, se propone como metodología innovadora y atrayente para los discentes, la creación y desarrollo de un juego exclusivo para ellos. A través de él, se realizarán actividades de lectura, ortografía y vocabulario, donde se trabajarán los contenidos que más dificultades les supongan.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International