Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3438
Título
La representación de los políticos en las revistas femeninas de alta gama. Un análisis de las entrevistas publicadas durante 2011 con motivo de las elecciones a Cortes Generales en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
Abstract
La investigación se sustenta en la creciente espectacularización de la política, pero sobre todo, germina en el deseo por abordar un tema que reivindica mayor compromiso periodístico en la defensa de la igualdad de género.
Se perfila así una idea del proyecto que comenzó a forjarse en 2004, cuando la entrevista que ocho ministras españolas protagonizaron en Vogue suscitó críticas.
Desde que la polémica tuvo lugar, han sido numerosas las aportaciones realizadas en el ámbito de la comunicación, sin embargo, ninguna ha profundizado en la cuestión sobre cuál es la representación de los políticos que ofrecen las revistas femeninas de alta gama. En consecuencia, esta propuesta se erige pionera a la hora de estudiar las soft interviews (entrevistas blandas), de comprobar si a la hora de redactar un cuestionario el redactor discrimina por género o ideología, y de averiguar si las cabeceras buscan entretener al lector por encima de informarle.
Materias (normalizadas)
Prensa y política - España - Siglo XXI
Comunicación en política - España
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported