• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3453

    Título
    Aplicación de herramientas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Cepeda Martínez, Raquel
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La finalidad del Trabajo Fin de Máster es mostrar los conocimientos y capacidades adquiridos al cursar el mismo, tanto en las asignaturas generales y específicas como en la experiencia práctica. A lo largo de este trabajo se estructura en cuatro apartados: Primero, un marco teórico del proceso de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias. Segundo, una descripción de las distintas herramientas metodológicas que pueden aplicarse a la enseñanza-aprendizaje de la Física y la Química en Educación Secundaria. Tercero, una aplicación de distintas metodologías y herramientas aprendizaje aplicadas a una unidad didáctica de 4ºESO correspondiente al BLOQUE 4 de la asignatura de Física y Química: El átomo y las propiedades de las sustancias. Por último, un análisis obtenido a partir de una encuesta realizada al mismo grupo de alumnos en el que se ha realizado la experiencia. Las cuatro partes están íntimamente relacionadas entre sí, correspondiendo las dos primeras a una introducción teórica necesaria para comprender las dos siguientes en las que se desarrolla la elaboración y aplicación de la propuesta. Dado que las metodologías han sido aplicadas en un curso de Educación Secundaria Obligatoria, para llevar a cabo este trabajo, se ha tenido que tener en cuenta la normativa vigente: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se estable el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/1046/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G164.pdf
    Tamaño:
    3.008Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10