Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pastrana, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Cepeda Martínez, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-18T18:49:25Z | |
dc.date.available | 2013-09-18T18:49:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3453 | |
dc.description.abstract | La finalidad del Trabajo Fin de Máster es mostrar los conocimientos y capacidades adquiridos al cursar el mismo, tanto en las asignaturas generales y específicas como en la experiencia práctica. A lo largo de este trabajo se estructura en cuatro apartados: Primero, un marco teórico del proceso de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias. Segundo, una descripción de las distintas herramientas metodológicas que pueden aplicarse a la enseñanza-aprendizaje de la Física y la Química en Educación Secundaria. Tercero, una aplicación de distintas metodologías y herramientas aprendizaje aplicadas a una unidad didáctica de 4ºESO correspondiente al BLOQUE 4 de la asignatura de Física y Química: El átomo y las propiedades de las sustancias. Por último, un análisis obtenido a partir de una encuesta realizada al mismo grupo de alumnos en el que se ha realizado la experiencia. Las cuatro partes están íntimamente relacionadas entre sí, correspondiendo las dos primeras a una introducción teórica necesaria para comprender las dos siguientes en las que se desarrolla la elaboración y aplicación de la propuesta. Dado que las metodologías han sido aplicadas en un curso de Educación Secundaria Obligatoria, para llevar a cabo este trabajo, se ha tenido que tener en cuenta la normativa vigente: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se estable el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/1046/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Aplicación de herramientas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported