Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3507
Título
Percepción de los padres acerca de la influencia de las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la percepción de los padres acerca de la influencia que ejercen las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de recogida de datos a través de un cuestionario aplicado a 96 padres y madres con hijos que estudian Educación Primaria en diferentes centros escolares del municipio de Villarrobledo (Albacete). Los resultados destacan el valor positivo que adquieren las actividades físico-deportivas respecto al rendimiento académico y a la ocupación del tiempo libre, considerando las tareas escolares como un aspecto relevante y complementario durante dicha ocupación. Los padres confirman que las primeras etapas son las más indicadas para inscribir a sus hijos en actividades físicas extraescolares, distinguiendo las diferentes modalidades según su metodología y mostrando total conformidad ante el binomio actividad física - rendimiento académico. Los principales motivos para inscribir a sus hijos en dichas actividades son de carácter social, recreativo y saludable, en detrimento del carácter competitivo
Materias (normalizadas)
Deportes escolares
Educación física-Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported