Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35220
Título
Musicoterapia en el ámbito educativo y su aplicación en el Síndrome de la deleción 2q37
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La musicoterapia es el uso que hace de la música y de sus elementos musicales un musicoterapeuta cualificado, con el fin de atender las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de una alumna con Síndrome de la deleción 2q37 y Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se ha realizado una intervención mediante actividades musicoterapéuticas durante tres sesiones en un colegio ordinario de educación infantil y primaria.
Los resultados obtenidos han sido positivos en cuanto a que se han apreciado mejorías después del trabajo musicoterapéutico en aspectos como la propiocepción del cuerpo, en la capacidad para mantener la atención durante más tiempo y en el control de impulsos. Por ello, se concluye que el trabajo musicoterapéutico es beneficioso con personas que sufren trastornos neurológicos y/o trastornos del neurodesarrollo
Palabras Clave
Musicoterapia
Síndrome de la deleción 2q37
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International