Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541
Título
Los métodos pedagógicos en Educación Física: una propuesta de intervención didáctica basada en los juegos y retos cooperativos en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo de fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo en Educación Primaria a través de una intervención didáctica. Esta propuesta se basa en la aplicación de los juegos cooperativos, y más concretamente mediante los retos en equipos, en varias sesiones de Educación Física. Después de la puesta en práctica y de la recogida de los resultados mediante diferentes instrumentos de evaluación se ha constatado que los alumnos han participado de forma activa y motivadora, lo que ha facilitado el desarrollo personal de cada alumno y la integración al grupo. También han aprendido a relacionarse y a resolver los conflictos a través del diálogo. La técnica del trabajo en pequeños grupos ha resultado beneficiosa para alcanzar los objetivos marcados en la planificación docente.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación Física-Aprendizaje cooperativo
Juegos colectivos
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional