• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687

    Título
    Una aproximación didáctica a las magnitudes y su medida en educación infantil
    Autor
    González Ezquerra, María
    Director o Tutor
    Díaz Martínez, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En Educación Infantil es importante trabajar con una metodología basada en la motivación, que sea activa y participativa. El niño debe sentirse protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, los maestros y maestras de esta etapa, debemos ser capaces de realizar actividades lúdicas en las que predomine el juego y con él, enseñar a los niños todos los conceptos que queremos que interioricen y comprendan. Es importante que los maestros de esta etapa tengamos muy claros los conceptos que queremos trabajar, y proporcionar a nuestros alumnos un amplio banco de recursos con los que poder trabajar los conceptos que queremos enseñar. Las magnitudes y su medida deben ser un tema tratado de forma progresiva en este nivel, empezando por conceptos sencillos e ir avanzando según el ritmo de los niños, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de ellos. El tema de las magnitudes y su medida es importante enseñarlo desde las primeras etapas educativas, permitiendo que los niños al llegar a la etapa de Primaria tengan adquiridos una serie de conocimientos que les serán muy útiles en el día a día. Tenemos que ser conscientes que todos, desde pequeños, comenzamos a relacionarnos con el entorno que nos rodea, y con ello tenemos la necesidad de realizar comparaciones, clasificaciones, resolver pequeños problemas que están completamente relacionados con las magnitudes y con el concepto de medida. Ejemplos de esto serían las rutinas, el tiempo, las distancias, la diferencia de peso de algunos objetos, etc.
    Materias (normalizadas)
    Educación Infantil
    Instrumentos de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 77.pdf
    Tamaño:
    506.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10