Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36907
Título
La lucha contra el acoso escolar: comunicación y percepción social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El acoso escolar es un fenómeno que preocupa cada vez más a la sociedad. La
comunicación, y en concreto la publicidad social, juega un papel fundamental a la hora
de combatir el acoso escolar. Pero para hacer una campaña de publicidad social efectiva
es preciso conocer el fenómeno en profundidad y la percepción que tiene la sociedad
sobre el mismo. En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un análisis de siete
campañas sobre acoso escolar promovidas en los últimos años por diferentes
instituciones públicas y privadas. A partir de un taller de creatividad realizado con un
grupo de alumnos de 1º de ESO, se analiza también la percepción de estas campañas por
parte del público adolescente. Los resultados señalan la existencia de ciertos temas que
aparecen ausentes en las campañas, por ejemplo, el papel de los adultos, y
especialmente de los profesores. También hay que destacar la importancia de que las
campañas tengan mensajes claros y utilicen recursos creativos que faciliten su
aceptación por parte del público adolescente.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Acoso escolar
Campañas de publicidad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional