Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37000
Título
La práctica de la Educación Intercultural: análisis de las valoraciones de docentes en activo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado busca analizar las valoraciones de seis docentes en
aulas de Educación Infantil y Educación Primaria en diferentes países, tratando un tema
que va adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad actual: la Educación
Intercultural. El trabajo se divide en cuatro apartados. El primero hace referencia a la
fundamentación teórica, tratando la relevancia, movimiento de reforma, motivos, retos y
factores presentados en la Educación Intercultural. La segunda parte aborda una
investigación basada en entrevistas semiestructuradas, sobre las valoraciones de las seis
docentes, tres de ellas de Segovia (España) y las otras tres de Minnesota (EEUU). La
tercera parte se dedica al análisis de los resultados obtenidos en las entrevistas a
docentes conociendo aquellas cuestiones planteadas en los objetivos. En la cuarta y
última parte del trabajo, se reflejan las discusiones y conclusiones, presentando un
balance de objetivos donde desarrollan las respuestas alcanzadas.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación intercultural
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional