Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3704
Título
La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria: un estudio mediante la técnica Delhi
Congreso
Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (9º. 2013. Girona)
Año del Documento
2013
Documento Fuente
IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 898-903
Résumé
El presente trabajo aborda la problemática entorno a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el ámbito de las enseñanzas no-universitarias como resultado de los últimos estudios PISA en relación a nuestros estudiantes españoles. Con el propósito de desentrañar los aspectos que fallan en la práctica docente así como tratar de mejorar e intensificar los que pueden contribuir a mejorar la cultura científica, se lleva a cabo un estudio utilizando la técnica Delphi. La técnica es adecuada para llevar a cabo una investigación en el área de la didáctica de las ciencias, pues una de las fortalezas que tiene es no requerir de la presencia de los expertos ya que se puede realizar por e-mail. El método busca encontrar el consenso entre los expertos encuestados. A través de sucesivas encuestas a más de 100 personas elegidas de entre diferentes estamentos relacionados con el ámbito de las ciencias tratamos de encontrar las claves para mejorar las clases de ciencias y enfatizar la necesidad de mejorar la cultura científica de nuestros estudiantes.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje por descubrimiento
Patrocinador
info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported