Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803
Título
La psicopedia: principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Resumen
Este trabajo analiza los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico.
El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur.
Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE.
Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas.
Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Estudiantes Extranjeros
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported