Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38147
Título
Propuesta de introducción de la Programación en 6º curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una propuesta de proyecto para la
introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la
situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica
que va de lo teórico a lo práctico.
Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos
del currículo, el trabajo se plantea bajo un claro prisma de transversalidad.
Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software
y el hardware elegidos, he optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el
mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado,
junto con una gamificación apoyada por una web que refleje los progresos y logros de los
alumnos en esta propuesta de proyecto de introducción de la programación en un aula de 6º
curso de Educación Primaria.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
Palabras Clave
Lógica
TIC
Transversalidad
STEAM
Gamificación
Pensamiento Computacional
Cody&Roby
Blockly
CODE.org
Micro:bit
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional