• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38308

    Título
    Modelos de ecuaciones estructurales aplicados al estudio de perfiles matemáticos de estudiantes universitarios
    Autor
    Pérez Lombas, Santiago
    Director o Tutor
    Rodríguez del Tío, María PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Estadística
    Resumen
    Resulta evidente el interés de encontrar las causas de un mayor o menor rendimiento matemático de un estudiante. El objetivo de este trabajo es el ajuste de modelos de ecuaciones estructurales para estudio de las relaciones causales entre el dominio afectivo-emocional y las destrezas del perfil matemático de los alumnos matriculados en un Grado en Estadística en España. Los modelos se han ajustado mediante el software AMOS, utilizando datos que contienen las observaciones de las escalas y subescalas validadas por Rodríguez (2015) para una muestra de 545 estudiantes. Los resultados derivados del ajuste indican que el autoconcepto matemático del alumno tiene una fuerte influencia sobre su ansiedad matemática y algo más moderada sobre su actitud hacia las matemáticas y su conocimiento de las mismas, así como el nivel de ansiedad hacia esta materia tiene efecto sobre la actitud del estudiante. Además, mediante la comparación de diferentes grupos de la muestra según el género y el perfil de los alumnos, se han encontrado diferencias en cómo afecta el autoconcepto sobre la actitud entre alumnos y alumnas. Finalmente, el hecho de que se haya comprobado que los niveles medios de las variables afectivas resulten más positivas en los estudiantes de grados con un perfil más matemático da consistencia al modelo planteado.
    Palabras Clave
    Modelos de ecuaciones estructurales
    SEM
    AMOS
    Actitudes hacia las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38308
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3631.pdf
    Tamaño:
    1.266Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10