Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38513
Título
Las salidas de campo y las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en la asignatura de Biología y Geología de 4º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo Fin de Master propone una serie de prácticas de laboratorio y salidas de campo de acuerdo con el currículo de Educación Secundaria para el nivel de cuarto de la ESO. Estas actividades permiten a los jóvenes estudiantes trabajar sus capacidades investigadoras, promueven el razonamiento y diálogo y facilitan la comprensión de los contenidos teóricos que se imparte habitualmente en la asignatura de Biología y Geología. Otro aspecto importante de este tipo de tareas es que favorecen el buen ambiente de grupo, lo que supone un gran beneficio para todos los alumnos a la hora de trabajar en equipo. Finalmente, cabe destacar la gran importancia que tiene el docente a la hora de dirigir estas actividades.
Palabras Clave
Salidas de campo
Prácticas de laboratorio
Capacidades investigadoras
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional