• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38526

    Título
    La química cotidiana como recurso para la enseñanza de la transferencia de energía en procesos químicos
    Autor
    Capón Alonso, Nerea
    Director o Tutor
    Lavín Puente, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Máster se presenta una propuesta educativa basada en la utilización de la química cotidiana como recurso didáctico para la enseñanza de la “transferencia de energía en los procesos químicos”. Esta materia forma parte de los contenidos curriculares de las asignaturas Física y Química del cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y del primer curso de Bachillerato. En el desarrollo de la propuesta se han empleado diferentes metodologías didácticas como la experimentación científica y el aprendizaje basado en problemas. Se han diseñado una serie de actividades que incluyen búsqueda de información en diferentes fuentes, experimentos, resolución de problemas y visita a una fábrica que elabora productos relacionados con el tema a tratar, con el fin de facilitar la adquisición de los conceptos claves, conseguir un aprendizaje significativo sobre el tema y mostrar las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Las actividades que se exponen en este Trabajo se han realizado con productos y equipos de fácil acceso y de bajo coste, demostrando que se pueden realizar experimentos originales y diferentes que despierten el interés a los alumnos trabajando al mismo tiempo las competencias claves por las que se establece el actual currículo del Sistema Educativo Español.
    Palabras Clave
    Química cotidiana
    Transferencia de energía
    Procesos químicos
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1016.pdf
    Tamaño:
    2.221Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10