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Título
Ayuda al diagnóstico de TDAH en la infancia mediante técnicas de procesado de señal y aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Résumé
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno crónico de carácter
neuroconductual cuya detección y diagnóstico se enmarca principalmente en la infancia, siendo
uno de los trastornos psiquiátricos infantiles más frecuentes. Su diagnóstico actual, marcado
fuertemente por la subjetividad de las pruebas, conduce a la necesidad de establecer un método
de diagnóstico objetivo. En el presente trabajo, se plantea un método de diagnóstico rápido,
fiable y no intrusivo basado en un sistema experto, donde se aúnan la utilización de registros
de actigrafía con técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning), aprovechando los avances
en materia de hardware que se han sucedido en los últimos años con el desarrollo de las
unidades de procesamiento gráfico (GPUs). Para la creación de este sistema experto, se ha
realizado primero un procesado sobre los registros actigráficos, dividiéndolos en ventanas de
actividad de diferentes duraciones y transformando estas nuevas señales en imágenes gracias
al espectrograma, sirviendo así como datos de entrada para una red neuronal convolucional,
núcleo central del sistema de diagnóstico. Una vez realizada esta primera clasificación de
ventanas, se ha llevado a cabo una decisión de diagnóstico para cada paciente en función de la
distribución obtenida para dichas ventanas.
Palabras Clave
TDAH
Actigrafía
Espectrograma
Procesamiento de la señal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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