• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3915

    Título
    Programa para la formación de alumnos mediadores
    Autor
    Sardá Taboada, Jennifer
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En una época como en la que vivimos la resolución de conflictos de un modo pacífico es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Por otro lado, desde las instituciones educativas existe la necesidad de contar con técnicas y procedimientos eficaces que den solución a los conflictos existentes entre el alumnado derivados de la diversidad de personalidades con diferentes intereses, deseos y necesidades que generan multitud de situaciones de divergencia personal. El sistema educativo español se ve obligado a hacerse cargo de los problemas de convivencia de los centros educativos, enfrentándose así a nuevos retos que requieren una transformación y un compromiso de la idiosincrasia del mismo debido a un incremento significativo en la conflictividad entre el alumnado. En el presente trabajo fin de máster se exponen los conceptos más importantes relacionados con la conflictividad escolar. Centrándonos en la mediación como forma o estrategia para abordar los conflictos se propone un programa para la formación de alumnos como mediadores en la resolución de conflictos en contextos educativos.
    Materias (normalizadas)
    Resolución de conflictos
    Conciliación
    Departamento
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3915
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G241.pdf
    Tamaño:
    1.473Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10