• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3915

    Título
    Programa para la formación de alumnos mediadores
    Autor
    Sardá Taboada, Jennifer
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En una época como en la que vivimos la resolución de conflictos de un modo pacífico es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Por otro lado, desde las instituciones educativas existe la necesidad de contar con técnicas y procedimientos eficaces que den solución a los conflictos existentes entre el alumnado derivados de la diversidad de personalidades con diferentes intereses, deseos y necesidades que generan multitud de situaciones de divergencia personal. El sistema educativo español se ve obligado a hacerse cargo de los problemas de convivencia de los centros educativos, enfrentándose así a nuevos retos que requieren una transformación y un compromiso de la idiosincrasia del mismo debido a un incremento significativo en la conflictividad entre el alumnado. En el presente trabajo fin de máster se exponen los conceptos más importantes relacionados con la conflictividad escolar. Centrándonos en la mediación como forma o estrategia para abordar los conflictos se propone un programa para la formación de alumnos como mediadores en la resolución de conflictos en contextos educativos.
    Materias (normalizadas)
    Resolución de conflictos
    Conciliación
    Departamento
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3915
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G241.pdf
    Tamaño:
    1.473Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10