Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3920
Título
Aportaciones de la psicología positiva al profesorado especialista en Audición y Lenguaje
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo primordial la realización de una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y sus aplicaciones en el mundo educativo, y en concreto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las dificultades específicas de aprendizaje que aparecen asociadas a dicho trastorno.
Esta nueva corriente teórica de la psicología nos permite además, poder aplicar un cambio de mirada a la hora de acercarnos al ámbito de la educación especial, las necesidades educativas del alumnado y las propuestas de intervención que pueden llevarse a cabo por parte de los diferentes profesionales que trabajan en este ámbito; y de un modo concreto, desde el maestro especialista en Audición y Lenguaje.
De esta manera se podrá concluir que no existe una sola manera de intervención y que dando más importancia a las emociones positivas y focalizando nuestra atención en las mismas, en vez de en los puntos débiles y limitaciones, conseguiremos que los alumnos progresen de una manera más efectiva y saludable poniendo énfasis en su motivación y en un autoconcepto positivo.
Materias (normalizadas)
Psicología positiva
Educación especial
Hiperactividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported