Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3923
Título
Los sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación: la comunicación bimodal como recurso en el aula de Audición y Lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado pretende acercarse y explicar de manera exhaustiva en qué consisten los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación. En primer lugar, se tratará de explicar dos conceptos fundamentales, (comunicación y lenguaje), que tienen una gran relación con este tipo de sistemas. También, se va a detallar su significado, para qué sirven, su evolución a lo largo de la historia, así como especificar a los destinatarios a los que se dirigen. El sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación elegido para el análisis, y su consiguiente puesta en práctica, es el sistema de comunicación bimodal. En primer lugar, se procederá a explicar a través de fundamentos teóricos en qué consiste este tipo de comunicación, sus características e historia, y la población a la que se dirige. Este trabajo concluirá con la puesta en práctica de la fundamentación teórica, y todo esto será logrado a través de la experimentación en un aula de Audición y Lenguaje (AyL), con una intervención realizada a un sujeto concreto. Por último, se hará una reflexión crítica sobre la práctica que nos permitirá extraer varias conclusiones tomadas de la propia experiencia, así como aquellos aspectos que creemos que deben mejorarse.
Materias (normalizadas)
Comunicación aumentativa
Lenguaje, trastornos del
Logopedia
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported