Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39327
Título
El Cine como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Propuesta didáctica: la Posguerra Española
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la necesidad de dar rigor y fundamentación al uso del cine como herramienta de carácter didáctico en el aula, en el área de las ciencias sociales. En este caso, nos hemos centrado en la enseñanza y conocimiento de la historia de nuestro país, más concretamente en la posguerra española. El trabajo se estructura en tres partes. La primera se dedica a la fundamentación teórica, a través de la cual tratamos de dar base científica al objetivo principal de este trabajo, el uso del cine en el aula de Educación Primaria. La segunda parte está dedicada a la Unidad Didáctica en la cual se realiza una propuesta de intervención fundamentada en metodologías activas y acorde con la legislación educativa. En la tercera y última parte se abordan las conclusiones y reflexiones a las que se ha llegado con la realización de este trabajo.
Palabras Clave
Posguerra española
Cine
Ciencias sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional