Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362
Título
Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Esta investigación se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional del
alumnado de Educación Primaria empleando la literatura o los cuentos infantiles y
juveniles como herramienta didáctica para su progreso.
Tras profundizar y analizar diversos libros y documentos, se pretende acentuar la
importancia de la dimensión emocional y afectiva e interrelacionarla con la cognitiva en
el ámbito educativo. Todo ello, vinculado a la importancia de la literatura infantil en
esta etapa escolar, lo que incita a trabajar el plano afectivo y emocional desde esta
perspectiva literaria. Por ello, se plantea una serie de estrategias didácticas pudiendo ser
desarrolladas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante el uso del
cuento infantil y en colaboración con otros ámbitos fomentando una enseñanza
integradora e interdisciplinar.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional