Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3936
Título
Competencia emocional en alumnado con discapacidad intelectual: propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Se parte de una fundamentación teórica que gira en torno a dos parámetros: la competencia emocional y la educación emocional.
Este trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa en el ámbito de la competencia emocional adaptada a una alumna de 18 años con discapacidad intelectual.
Se plantea un programa basado en la fundamentación conceptual y ajustado a las características específicas de la alumna. Los objetivos del mismo son mejorar y fomentar su auto y hetero-identificación e interpretación emocional, así como, favorecer actitudes empáticas.
Se concluye, entre otros aspectos, que la intervención posibilita que el alumnado advierta la utilidad e importancia del aprendizaje y desarrollo de la competencia emocional, potenciando su participación en la sociedad y favoreciendo su conocimiento individual.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Discapacitados mentales - Educación
Educación afectiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported